martes, 19 de marzo de 2013

Bizcocho de Chocolate Bañado


Ing. 200 gr. de harina integral, 1 sobre de levadura, 3 huevos, 150 gr. de azúcar, medio vaso de leche desnatada, 100 gr. de chocolate fondant, 1 cucharada colmada de margarina light, 1 cucharada de aceite, un puñado de almendras molidas (opcional), vainilla azucarada o extracto.
Ing. para el baño, 1 taza de leche desnatada, 2 o 3 cucharadas de chocolate a la taza instantaneo Hacendado, 75 gr. de chocolate fondant.
 
Separar las claras de las yemas. Derretir el chocolate con la margarina en el microondas en la posición de descongelar para que no se queme y luego dejar que se temple.  Batir las claras a punto de nieve y reservar con la batidora de varilla. Aparte batir las yemas con el azúcar,la vainilla, el aceite y la leche y añadir la mezcla de chocolate y mantequilla templada. Añade las almendras. Añadir la harina y la levadura previamente tamizada con un colador. Seguir batiendo hasta que resulte una mezcla homogénea. Añadir las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen hasta que quede bien mezclado. En un molde redondo apto para horno previamente engrasado y enharinado colocar la mezcla con ayuda de una lengua, el mío es de silicona. Precalienta el horno a 200º e introduce el molde, baja a 180º y hornea a media altura durante media hora, si ves q la parte superior se empieza a dorar tapalo con papel de aluminio.
 
Para el baño mezcla con una cuchara la leche y el chocolate instantaneo y calientalo en el microondas, primero un minuto y luego remueve, y vuelve a caletar a intervalos de 30 segundos hasta que quede espeso, añade el chocolate fondant a trozos y sigue calentado y removiendo hasta que se derrita. Deja templar, esto hara que el chocolate engorde más pero remueve a ratos para que no se le forme pelicula.
 
Desmolda el bizcocho que ha de estar casi frio, y vierte poco a poco el chocolate por encima y bañalo con ayuda de una paleta o cuchara por los laterales. Al estar el chocolate casi frio habra espesado bastante con lo cual resulta más fácil.
 
Dejalo enfriar en la nevera, yo lo dejo una hora destapado para que se seque un poco el chocolate y luego lo tapo con papel de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario