Ing. 5 cucharadas colmadas de harina, 1 sobre de levadura, 3 huevos, 2 cucharaditas de azúcar avainillada, medio vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar (o la misma porporción en edulcorante), 6 o 7 manzanas (reineta o golden), 1 cucharada de aceite de girasol y 1 de margarina (yo uso light) mermelada de melocotón o albaricoque (yo uso light)
Elab. Por una parte lavar y pelar las manzanas, tres de ellas cortarlas a la mitad, quitarles el corazón y filetearlas. Otras tres, picarlas a cuadraditos pequeños.
En un cuenco pon los huevos, el aceite, la margarina, la leche, el azúcar y el azúcar avainillado, bate con la batidora para que todo se una. En un colador coloca la harina y la levadura y tamiza sobre el cuenco y vuelve a batir para obtener una mezcla. Añade la manzana a cuadritos y mezclalo con una cuchara.
En un molde redondo, engrasado y enharinado, coloca toda la mezcla, iguala y encima coloca las manzanas fileteadas, la primera vuelta por todo el borde con las manzanas sobrepuestas en forma vertical, y despues cubre el centro haciendo vueltas en horizontal. Si no te llega usa la septima manzana.
Hornea a 180º durante unos 40 minutos. Saca la tarta y pintala con la mermelada mientras esta caliente.