martes, 13 de diciembre de 2011

Flan de turrón

Ing.: 1 tableta de turrón de jijona, 8 huevos, 1 litro de leche, 2 aspartamo en polvo o 4 cucharadas azúcar, caramelo liquido para el fondo.

Colocar los huevos, la leche, el azúcar o edulcorante y el turrón hecho trocitos en el vaso de la batidora. Batir todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Colocar en el fondo de las flaneras un poco de caramelo y rellenar las flaneras con la mezcla. Hornear durante media hora al baño maria a unos 180º.

Lomo relleno a la cerveza con pimientos, champiñones y patata duquesa

Ing.: lomo de cerdo en trozo, pate de pato economico, bacon, queso brie o camembert, 1 botellin o lata de cerveza, sal y pimienta.

Cortar el trozo de lomo haciendo un filete en toda la vuelta para poderlo rellenar, sal pimentarlo y untarlo con el pate en la zona interior, colocar el bacon picado y los trocitos de queso. Cerrarlo ayudandose de palillos para que se quede armado. Colocar el rollo en el horno y hornear a 180º durante 1 hora aproximadamente, ir bañando con la cerveza. Dejar templar para cortarlo en lonchas gruesas y guardar el liquido del asado para acompañar.

Ing. guarnición 1: Pimientos rojos condimentados (mercadona)
Escurrir los pimientos y pasarlos por la sarten con un chorrito de aceite y reservar

Ing. guarnición 2: champiñones laminados frescos, cebolla picada, sal, pimienta, perejil, agua, aceite y pan rallado.
 Lava los champiñones. Pica la cebolla y ponla a pochar en una cazuela, cuando este pochada añade los champiñones, la sal, un poco de pimienta y el perejil, añade un poco de agua y tapalos con una tapa. dejalos cocinar durante unos 15 minutos. Añade un poco de pan rallado para que no se quede muy aguada la salsa.

Ing. guarnición 3: Patatas como un kg. y medio.peladas lavadas y en trozos para cocer, sal 1 cucharada de margarina, y 1 yema de huevo y un huevo entero.

Hervir las patatas hasta que esten blandas en agua y sal. dejarlas templar y pasarlas por el pasapures, mezclar con la margarina y la yema y el huevo. Poner esta pasta en una bolsa de plastico, si no se tiene manga o boquilla y hacer en papel de horno o de plata montoncitos como en la foto. Gratinar en el horno para que esten ligeramente dorados.