Hervir la leche con el palo de canela el azúcar y la corteza. Dejar enfriar la leche. Batir la leche con la harina y los huevos. Colocar en un recipiente a fuego y remover sin parar con la barilla hasta que espesen. Repartir en moldes individuales y adornar con galletas y canela.
Ya puedes entrar, en este blog encontraras, labores, recetas, libros, cuadros y demás... Disfrútalo.
sábado, 29 de octubre de 2011
Natillas caseras
Ing. 1 huevo y dos yemas, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de harina, medio litro de leche, corteza de limón o naranja, azúcar avainillado, palo de canela, galletas y canela en polvo para decorar.
Panellets
Ing. 500 gr. de harina de almendra, 400 gr. de boniatos, 300 gr. de azúcar, ralladura de limón y naranja. Huevo para pintar y clara hara que se peguen los frutos secos.
Para adornar piñones remojados en zumo de limón, cubitos de almendra y almendra entera, mebrillo, coco rallado, pistachos picados, bomboncitos de chocolate y cobertura de chocolate, guindas, café soluble, cacao... a tu gusto.
Hervir los boniatos en abundante agua hasta que esten tiernos, pinchar con el tenedor. Dejalós atemperar y obten unos 300 gr. de pulpa limpia. Colocala en un cuenco y añade la harina de almendra, el azúcar y la ralladura. Mezcla hasta obtener una pasta. Dejala reposar al menos una hora y empieza a elaborar los panellets haciendo porciones con la masa y mezclandola para hacer los diversos tipos. Para el de piñones, hacer bolitas y pasarlas por clara de huevo y luego por los piñones apretando para que se peguen, pintar con huevo y colocar en papel vegetal para luego hornear. De bomboncitos de chocolate, cubrir cada bolita de chocolate, bien chochobons, bombones o cuadrados de barritas kinder, sin que se vea el chocolate y formar una bolita y colocar para hornear, y despúes de horneado puedes mojarlos en chocolate de cobertura derretido. De coco, mezcla el coco con una porción de masa a partes iguales, dales forma, pasalas por clara y rebozalas en coco otra vez y colócalas para hornear. De pistachos, haz bolitas y pasalas por clara de huevo y luego por los pistachos y colocar para hornear. De membrillo, dos formas una hacer cuadrados de membrillo, hacer bolitas y un hueco en medio para colocar el membrillo, o bien colocar la pasta en papel de film y hacer una capa fina colocar una tira de mebrillo en el medio y cerrar la masa sobre ello para hacer como un rulo, corta la masa y colocar para hornear. De café, mezcla la masa con el café soluble y un poco de cacao, dar forma de grano de café y hornear. De guindas o cerezas, haz corazones con la masa y coloca media guinda en medio, y hornea. De almendra, puedes hacer palitos de masa y pasarla por los cubitos de almendra, también puedes hacer bolitas y colocar una almendra en el medio.
Pintarlos con yema de huevo. Para hornearlos basta con 15 minutos hasta que cojan color a unos 180º
Suscribirse a:
Entradas (Atom)